Congresista Diego Bazán busca sacar al ministro de Agricultura, Óscar Zea

Asimismo, señaló que espera que se consigan los 87 votos que se necesitan para destituir al presidente el lunes 28 de marzo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de March de 2022

Actualizado el 26/03/2022 11:58:47 am

El congresista Diego Bazán (Avanza País) indicó que si bien aún no se cuenta con los 87 votos necesarios para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, se siente confiado en que sus colegas tendrán “madurez política” durante la votación del próximo lunes.

Premier Torres tildó de “ladrones” a quienes buscan la vacancia

“Particularmente mi bancada se mantiene firme, no es posible que el presidente siga en el cargo, tenemos un gobierno débil, insostenible, por sus declaraciones, que se contradice. Debería dar un paso al costado en su cargo. Hoy es real que no hay 87 votos, pero tengo la confianza en que habrá madurez político en los parlamentarios y van a apoyar esto que es una necesidad y que se puedan obtener los votos”, dijo en conversación con Exitosa.

Al ser consultado sobre el pedido del canciller César Landa para que venga al Perú una comisión de observación de la Organización de Estado Americanos (OEA), para que supervisen el proceso de vacancia contra Castillo Terrones, Bazán dijo que está de acuerdo con esta propuesta.

Caso 'Richard Swing': Fiscalía sustenta denuncia contra Martín Vizcarra

Finalmente, anunció que su colega de bancada, Rosselli Amuruz se encuentra recolectando firmas para una moción de interpelación contra el titular de la cartera de Desarrollo Agrario, Óscar Zea.