Congresista Echaíz revela que no descarta renunciar a APP

Además, con relación a una eventual postulación a la Mesa Directiva, dijo que sabe trabajar como soldado, coronel y general


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de June de 2022

Actualizado el 16/06/2022 01:22:46 am

La legisladora Gladys Echaíz no descartó que vaya a presentar su renuncia a la bancada por la que fue electa, Alianza para el Progreso (APP). En diálogo con la prensa dijo que le parece saludable que el liderazgo de la Mesa Directiva cambie periódicamente.

César Acuña retira denuncia contra periodista Acosta: “Es como un hijo”
“Mire yo he sido elegida como congresista y sé trabajar como soldado, coronel y general, estoy donde soy necesaria y donde esté seguiré trabajando, la elección de la Mesa es un trabajo de las bancadas, cada bancada elige a su mejor cuadro, eso hará APP que es la que le tocaría por los acuerdos, como ustedes saben yo soy una invitada, no conozco los acuerdos internos solo sé que debemos elegir al presidente de la Mesa Directiva”, dijo.

“No estoy presionada, gozo de la independencia para dar mi opinión de lo mas conveniente para el país”, señaló. “[¿Ha pensado en alejarse de la bancada?] El tiempo lo dirá, no se sabe”, precisó.

Sus declaraciones se dan luego de que legisladores de Renovación Popular, como Jorge Montoya y José Cueto, se mostraran a favor del perfil de Echaíz para que presida la Mesa Directiva, una vez que termine la gestión de María del Carmen Alva.

Flor Pablo: “La educación sexual es necesaria para evitar casos de violación”
Es preciso mencionar que tanto la exfiscal de la Nación como el legislador Roberto Chiabra suelen votar en un sentido diferente a la del resto de su grupo parlamentario.