Congresista Flor Pablo: "Si hay vacancia, nos vamos todos"

Congresista del Partido Morado aseveró que el Parlamento debe hacer una autocrítica con respecto a su accionar


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de December de 2021

Actualizado el 04/12/2021 12:04:56 pm

En medio de decidirse la votación para admitir a debate la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, la congresista no agrupada Flor Pablo Medina, señaló que en caso se logre vacar al jefe de Estado y a su vicepresidenta Dina Boluarte, lo correcto es que se convoque a nuevas elecciones.

Detienen a Víctor Albrecht por colusión agravada y cohecho

“En un escenario de vacancia del presidente y de la vicepresidenta, deberíamos irnos todos y convocar a elecciones generales, miremos también la actuación del Congreso y seamos autocríticos”, aseveró.

En ese sentido, la exministra de Educación agregó que hay varios temas que están pasando desapercibidos.

“Acá hay varias cosas que están pasando desapercibidas en medio del ruido político: la reforma universitaria. Hay dos leyes que se han aprobado en el Congreso por mayoría promovidas por Renovación Popular”, sostuvo.

A lo que se refiere Pablo Medina es a la ley que amplía el bachillerato automático hasta el 2023 y la ley que extiende el plazo para que los docentes universitarios obtengan los grados académicos de maestría y doctorado.

Revelan que Karelim López está vinculada a vacancia contra Vizcarra

Según la otrora ministra de Educación, estas leyes van en contra de la reforma universitaria. “Lamentablemente, el Congreso siguió la lógica de la contrarreforma, y eso es una preocupación para el país”, manifestó.

 

TAGS RELACIONADOS

Flor Pablo

|

Pedro Castillo

|

Congreso

|