Congresista Héctor Ventura asegura que Pedro Castillo tiene "la obligación moral" de remover a Íber Maraví

Parlamentario de Fuerza Popular aseguró que presencia del ministro relacionado a Sendero Luminoso impide una buena relación entre el Ejecutivo y el Legislativo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de September de 2021

Actualizado el 17/09/2021 01:55:23 am

Pide que lo saquen por el bien del país. El congresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Ventura, aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene la obligación ‘jurídica y moral’ de remover del cargo al ministro de Trabajo, Íber Maraví, por sus supuestos nexos con el terrorismo.

MÁS: María del Carmen Alva: "La publicación de la ley que permitirá cremar los restos del terrorista Abimael Guzmán"

“Esta cartera de Trabajo ya suena a pólvora y dinamita. […] El presidente Castillo tiene la obligación jurídica y moral de sacar por el bien del país al ministro, que gran daño le está haciendo a la relación entre el Ejecutivo y Legislativo”, afirmó en radio Exitosa.

El legislador naranja apuntó que todas las semanas salen más pruebas de la supuesta relación entre el actual Ministro de Trabajo y Sendero Luminoso.

 “Cada semana, en los medios de comunicación se emiten informes donde tenemos elementos de convicción sobre su relación (con el terrorismo)”, afirmó.

MÁS: Susel Paredes denuncia a Guido Bellido por discriminación

Finalmente Ventura aseveró que, en el marco de la crisis económica y sanitaria, urge que las autoridades dialoguen para solucionar las problemáticas del país.