Congresista Pepe Luna compra edificio de Telesup y lo alquila a la universidad

El fundador de Telesup compró en 2019 el edificio de su propia universidad por US$4.5 millones


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 07 de February de 2022

Actualizado el 07/02/2022 08:26:14 am

El último domingo, un informe del programa Punto Final reveló que la Universidad Telesup habría realizado una inusual operación que podría perjudicar a sus alumnos y acreedores. Se trata de que el congresista José Luna Gálvez de Podemos Perú, fundador de Telesup, compró en 2019 el edificio de su propia universidad por US$4.5 millones.

Perú Libre: Facción magisterial considera que nuevo Gabinete debe estar conformado por profesionales

En medio de la evaluación que determinaría su no licencia para seguir operando como universidad, el inmueble cambió de propietario y pasó a manos de José Luna Gálvez.

De acuerdo al programa dominical, el inmueble es alquilado a la misma Telesup, a través del hijo de Luna, quien es representante legal de la universidad.

Al momento de la firma del contrato, el parlamentario canceló con un millón de dólares. Los tres millones y medio restantes, según el acuerdo, iban a ser pagados en cuotas.

Toda esta negociación podría poner en riesgo la capacidad de pago y compensación al Estado y estudiantes, según el dominical.

Vladimir Cerrón: “Castillo va a la vacancia si nuevo premier no garantiza curules cautivas”

La denuncia del programa ‘Punto Final’ se en medio de la aprobación de la ley que se tumba la reforma universitaria, una de las universidades sin licencia que podría beneficiarse.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

JOSE LUNA GALVEZ

|

TELESUP

|