Congresista Zeballos dice que agresión de Valer fue solo “un acto correctivo”

Vocero de la bancada Perú Democrático justificó al premier diciendo que antes los padres podrían castigar con correazos, pero ahora son denunciados


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de February de 2022

Actualizado el 03/02/2022 07:17:37 am

La prensa peruana reveló que el actual premier, Héctor Valer, fue acusado de violencia familia por su esposa, Ana Montoya Leo, y su hija, Catherine Valer Montoya.

Congresista Karol Paredes: “Cierre del Congreso ha sido planeado”

De acuerdo con una resolución, ambas denunciantes manifestaron que el 21 de octubre del 2016, en el interior de su domicilio, “fueron agredidas por el denunciado”.

“En circunstancias en que se encontraba en su domicilio fue agredida físicamente por su padre Héctor Valer Pinto (57 años) quien le propinó bofetadas, puñetes, patadas en el rostro y diferentes partes del cuerpo, jalones de los cabellos. Es todo lo que manifiesta y denuncia ante la Policía Nacional del Perú para los fines del caso”, refiere el parte de la comisaría del distrito de San Borja, en Lima, fechado en octubre de 2016, cuando Catherine Valer, de 29 años, presentó la denuncia.

Ante esta situación, el congresista Carlos Zeballos, se pronunció sobre el tema y justificó la denuncia con un ejemplo de corrección para los hijos.

“Antes a mí mi padre me metía un correazo y nosotros hacíamos caso, pero ahora hacemos algo contra el hijo y ya estamos denunciados en la comisaría”, manifestó en diálogo con Canal N.

Fernando del Rincón dejó en ridículo a Chirinos en entrevista

“No estoy dimensionando el tema, sino que el premier, de este momento, ha dicho que ha sido un acto correctivo. Yo me voy a ese lado. [¿El puñete es un acto correctivo?] Hay que ver si es cierto”, agregó.

Finalmente, ante las repreguntas del periodista del mencionado medio, Zeballos indicó que efectivamente un puñete es un acto de agresión.

 

TAGS RELACIONADOS

Héctor Valer

|

Carlos Zeballos

|