Congresistas critican a juez que negó acceso a cámaras de seguridad de Palacio

Parlamentarios de Renovación Popular coincidieron en que es “extraña” la actitud del Poder Judicial de denegar el acceso


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 15 de August de 2022

Actualizado el 15/08/2022 02:56:35 am

Los congresistas de Renovación Popular José Cueto y Jorge Montoya criticaron hoy la decisión del Poder Judicial (PJ) de denegar el pedido de la Fiscalía para incautar las grabaciones de las cámaras de seguridad en la residencia presidencial y Palacio de Gobierno, en el marco del caso que involucra a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

Milagros Takayama es la nueva jefa del Fondo Editorial del Congreso
Desde el Hall de los Pasos Perdidos, el legislador Montoya acusó al PJ de “obstruir” a la justicia al negar que se entreguen las imágenes de los días 8, 9 y 10 de agosto, a fin de determinar si la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, estaba en la sede de gobierno cuando la Policía y la Fiscalía llegaron para detenerla de forma preliminar.

Piden peritaje grafotécnico a pruebas que mostró Pacheco contra Castillo
“Eso es otra obstrucción a la justicia, nuevamente. Parece que el juez se ha equivocado sobre quién pide la información. La cámara no filma nada secreto, los secretos están en los documentos […] Lo que se quiere con las cámaras es ver el movimiento que ha habido dentro de Palacio”, declaró Montoya a los medios de comunicación.

TAGS RELACIONADOS

José Cueto

|

Jorge Montoya

|

Poder Judicial

|