Presentan moción para que Palacio entregue registro de visitas de Breña

Iniciativa fue presentada por parlamentarios de Avanza País


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de December de 2021

Actualizado el 17/12/2021 11:44:42 am

Con el objetivo de esclarecer la reunión del presidente Castillo en Breña, los congresistas de la agrupación de Avanza País, presentaron este viernes, una moción a fin de que el Despacho Presidencial entregue la lista de personas que se reunieron de forma clandestina con el jefe de Estado.

Allanan inmuebles de Karelim y Bruno Pacheco

“Exhortar al Despacho Presidencial a que, en el más inmediato plazo posible haga pública la lista de personas con las que se ha reunido el presidente de la República, señor José Pedro Castillo Terrones, fuera de su despacho presidencial, y a su vez, de cuenta a la ciudadanía de esta información a través del Registro de Visitas en Línea de la Presidencia”, se indica en el documento.

En la moción se indica que la conducta del mandatario “resulta preocupante” pues se tratan de hechos reiterados que incumplen el marco normativo legal vigente y muestran su falta de integridad y transparencia en su actuación.

“El Parlamento Nacional tiene el deber de llamar la atención sobre este importante tema pues la transparencia es fundamental para el ejercicio de cualquier cargo público y más aún por quien se desempeña como jefe de Estado y personifica a la Nación”, se precisa.

Vladimir Cerrón sobre renuncias en Perú Libre:"No se sufrió ninguna baja"

En otra parte de la moción, agregan que el mandatario faltó a la verdad, en un comunicado emitido el pasado 1 de agosto, donde indicó que no se volverá a reunir en la casa en Breña.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Avanza País

|