Congresistas consideran que Segunda Reforma Agraria no se debe enredar en burocracia

Legisladores indicaron que la reforma agraria debe llegar a los beneficiarios en forma directa.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de October de 2021

Actualizado el 04/10/2021 07:43:50 am

El último sábado, congresistas de oposición advirtieron que si el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria, presentada ayer por el Gobierno, no se aleja de los condicionamientos burocráticos, correrá la misma suerte que tuvo la primera, en época del velasquismo.

Perú Libre: Academia preuniversitaria imparte contenidos afines de la ideología del partido

Eduardo Salhuana, de Alianza Para el Progreso, consideró que esta reforma “constituye una iniciativa importante y necesaria de llevar a cabo”, y que “debe ser modernizada, brindarse apoyo y asesoría técnica y con maquinarias, financiamiento y acceso a la exportación”.

Por su parte, José Cueto, de Renovación Popular, dijo que “si es como la primera, estamos condenando a la agricultura nuevamente”. “No son muy claras las declaraciones, pero si no se promueve y se dan incentivos, no se llegará a ninguna parte”, agregó.

Norma Yarrow llama "terroristas políticos a miembros del gobierno de Pedro Castillo

Roberto Chiabra, de Alianza Para el Progreso, señaló que “es lamentable que luego de esa presentación, el primer ministro (Bellido) torpedee todo con su forma de expresarse, la de un aprendiz de ‘guapo’ al cual nadie le hace caso, ni sus ministros”.