Congreso 2021: Vocero de la bancada de Perú Libre señala no tener problemas en presidir o no la Mesa Directiva

El congresista electo descartó una división en la interna de su partido tras su elección como nuevo vocero de la próxima bancada de Perú Libre, luego de que la también parlamentaria electa Betsy Chávez tuviera a su cargo la vocería a lo largo de la campaña .


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de June de 2021

Actualizado el 17/06/2021 02:06:27 am

Alex Paredes, congresista electo por Perú Libre, señaló que no hay ningún problema con su elección como nuevo vocero de la bancada, debido a que la también parlamentaria electa Betsy Chávez tuviera a su cargo la vocería del partido a lo largo de la campaña electoral e incluso en días recientes.

Congreso aprueba ley que facilita créditos a emprendedores que decidan formalizarse

"Lo que había fue una elección de una representante preliminar del conjunto de los 37 congresistas porque era necesario tenerlo así para que pudiera manifestar nuestros puntos de vista, pero tras la entrega de las credenciales, ya siendo congresistas oficiales y legales, se procedió a elegir al representante titular y alterno de Perú Libre", explicó.

Asimismo, descartó también que su elección como nuevo vocero haya generado alguna tensión en la interna del partido. Comentó que en este evento partidario el único punto de agenda fue la elección de los voceros y no se ha definido las líneas de trabajo de los próximos parlamentarios de Perú Libre.

Paredes también aseguró que Perú Libre "no tiene problemas" en presidir o no la Mesa Directiva del próximo Parlamento; no obstante, reconoció que existe "una aspiración legítima" de parte de todas las bancadas de formar parte. El parlamentario electo precisó que esto dependerá de la votación de los partidos que conformarán el nuevo Congreso.

Francisco Sagasti: "Le dejaremos al próximo gobierno la posibilidad de volver a vacunar a algunas personas en caso sea necesario"

"Es innegable que no hay mayoría de ningún grupo parlamentario en el Congreso, así que la luz que va a iluminar el camino del Congreso va a tener que ser el consenso y esa misma concertación se va a tener que utilizar para la conformación de esa Mesa Directiva y ojalá que pongamos por delante el bienestar del país", señaló.