Congreso: Acción Popular respaldará la moción de vacancia contra Pedro Castillo

Vocero Elvis Vergara admitió que algunos legisladores podrían tomar una decisión diferente y que cada “congresista tendrá libertad”


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de October de 2022

Actualizado el 20/10/2022 08:00:36 am

Este jueves, la bancada de Acción Popular acordó respaldar la moción de vacancia en contra Pedro Castillo, sobre quien pesa una tercera medida del Poder Legislativo para dejar su cargo, además de contar con denuncias constitucionales que vienen siendo evaluadas por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

José Williams: "Lo que decida la OEA está en su derecho, pero no va a afectar los procesos del Congreso"Es así que, el portavoz de la agrupación acciopopulista, Elvis Vergara, sostuvo que dicha decisión fue acordada ayer, por mayoría, en una reunión de su bancada. Sin embargo, el legislador explicó que no todos sus colegas respetarían votar por la vacancia.

“La mayoría ha mostrado una posición asertiva frente a esta moción de vacancia. La bancada va a apoyar esa moción, así se acordó ayer en mayoría. Sin embargo, cada congresista tendrá la libertad y decisión (de votar)independientemente, sostuvo el parlamentario.

Consultado por este medio si es que los congresistas vinculados a “Los Niños” respetarán el acuerdo de su bancada, Vergara dijo que cada quien tomará una decisión de acuerdo al criterio de poder vacar o no a Castillo, pero dijo que en “la práctica todos se adherirán a favor de la moción”.

MP aseguró que sus fiscales no tienen interés político ni ideológico

“Yo, en realidad, estoy a favor de la suspensión (de Pedro Castillo), creo que ese es el mejor camino legal y constitucional. La vacancia considero es la última opción y es algo que no se debería llegar, pero de llegar a eso no queda de otra”, manifestó

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

ACION POPULAR

|

PEDRO CASTILLO

|