Congreso admite moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas

Oscar Vera es cuestionado por la contaminación causada en las cuencas de los ríos Llallimayo, Jatun Ayllu y Chacapalca, en la región Puno.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de November de 2023

Actualizado el 23/11/2023 06:13:01 am

Con 57 votos a favor, 33 en contra y 16 abstenciones, el Congreso de la República admitió interpelar al ministra de Energìa y Minas, la contaminación causada en las cuencas de los ríos Llallimayo, Jatun Ayllu y Chacapalca, en la región Puno.

Durante sesión del Pleno, liderada por Alejandro Soto acordaron que Vera tendrá que presentarse el 29 de noviembre del 2023 a las 4pm para responder un pliego interpelatorio de 55 preguntas
Como se recordará una de las razones por la que el Congreso impulsó meses atrás una moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, es por las presuntas reuniones que habría sostenido con el vacado expresidente, Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva por el fallido autogolpe de Estado del 7 de diciembre y actos de corrupción en su gestión. Se presume además, que el titular de la cartera de Energía y Minas también sostuvo una reunión con el exalcalde de Anguía, José Nenil Medina, y Abel Cabrera, quienes fueron señalados de pertenecer al llamado ‘gabinete en las sombras’.