Congreso: Amenazan de muerte a Mirtha Vásquez por Ley que busca regular procesos concursales

El vicepresidente del Congreso, Luis Roel, exigió al Ministerio Público y a la Policía Nacional identificar quiénes han perpetrado estas amenazas.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de June de 2021

Actualizado el 01/06/2021 02:55:46 am

Según informó la Mesa Directiva y Junta de Portavoces, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, viene recibiendo audios de amenazas de muerte por parte de desconocidos. Las amenazas estaban referidas a la aprobación de la Ley que regula los procedimientos concursales.

Presidente Sagasti exhorta a los peruanos a ir votar con tranquilidad y a respetar los resultados de la segunda vuelta

En ese sentido, el vicepresidente del Congreso Luis Roel indicó que en el audio la amenazaban a ella y a su familia. En consecuencia, exigieron al Ministerio Público y a la Policía Nacional identificar quiénes han perpetrado estas amenazas.

En el audio se escucha que un hombre señala: “Señora congresista, buenos días, usted sigue moviendo sus hilos, ¿no? ¿Cuánto le han pagado para mover a todos hinchas de Alianza Lima? Acá su pueblo de la U está defendiéndolo en las calles. Sus manos se van a llenar de sangre, usted va a ser la única responsable, sabemos todos sus movimientos”.

¿De qué trata la Ley? 

Dicha ley suspende provisionalmente los procesos concursales en los clubes de fútbol profesional "sometidos bajo el proceso especial u ordinario", según el marco normativo o vigente. La Ley afectaría a los clubes Universitario de Deportes, Cienciano y Sport Boys, quiénes se encuentran en este proceso.

En consecuencia, quedarán sin efecto las convocatorias a futuras juntas de acreedores, tanto en Universitario como Sport Boys y Cienciano, se congelan las decisiones que cualquier presidente de los clubes podría tomar y que afecten a su institución.

Violeta Bermúdez invoca a la ciudadanía llevar esta campaña electoral con más calma

"Se establece encargar a la Sunat ejercer de manera provisional la presidencia de la junta de acreedores de los clubes concursados, únicamente para fines administrativos y correspondencia, así como asignar a la persona natural o jurídica de la persona que se encargue de ejercer el cargo de administrador provisional de los clubes concursados y formar una comisión investigadora respecto de presuntas irregularidades en los procesos concursales", sostuvo Antonhy Novoa, presidente de la Comisión de Economía, ante el Pleno que aprobó con 91 votos a favor, 11 abstenciones el proyecto.

TAGS RELACIONADOS

Limay.pe

|

Mirtha VASQUEZ

|

CONGRESO

|