Congreso aprobó dar facultades al Gobierno en seguridad: ¿Qué implica esto?

Poder Ejecutivo podrá legislar en temas de lucha contra la delincuencia, gestión de riesgos, entre otros, por 90 días calendario


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de September de 2023

Actualizado el 21/09/2023 08:47:05 am

Con un total de 20 votos a favor, 22 en contra y 13 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó otorgar al Gobierno la facultad de legislar en materia de seguridad ciudadana por un plazo de 90 días calendario. Esto también incluye gestión del riesgo de desastres - Niño Global, infraestructura social, calidad de proyectos y meritocracia.

Boluarte sobre estado de emergencia: “Se verán resultados en 90 días”

La presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, Martha Moyano, sostuvo que, “entendiendo el interés nacional, esta verdadera representación va a entregar herramientas a la señora Dina Boluarte, para que aplique su plan en defensa de los ciudadanos”.

¿QUÉ IMPLICAN ESTAS FACULTADES?

En lo que respecta a la lucha contra la delincuencia, el dictamen aprobado propone modificar el Nuevo Código Procesal Penal con la finalidad de optimizar el marco legal que regula la investigación del delito y la intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Alistan interpelación contra ministro del Interior por desborde de la delincuencia

Además, se busca fortalecer la lucha contra la extorsión, estafa, fraudes, ciberdelincuencia y otros delitos a través de la aprobación de medidas y modificatorias al marco normativo.

TAGS RELACIONADOS

Facultades

|

Gobierno

|