Congreso aprobó declarar “persona no grata” a Evo Morales

Moción fue aceptada por el Pleno con 74 votos a favor y ahora tendrá que elevarse al Ministerio de Relaciones Exteriores


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de enero de 2023

Actualizado el 26/01/2023 05:15:22 am

Con 74 votos a favor, el Pleno del Congreso de la República, aprobó declarar “persona no grata” al expresidente boliviano, Evo Morales por las expresiones públicas que tuvo por la crisis social que se viene viviendo en el país.

“Declarar persona non grata al señor Evo Morales Ayma en el territorio nacional, por sus constantes incitaciones en la política nacional, las mismas que buscan desequilibrar el orden interno del país, en especial la zona sur del Perú”, se indica en la moción.

“Exhortar al Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio del Interior a que eleven la presente Moción de Orden del Día a la embajada de Bolivia en Perú para conocimiento y fines pertinentes”, se acota.

Durante la sustentación, la autora de esta iniciativa, María del Carmen Alva, recordó que Morales señaló que: “lo que está viviendo el Perú, no es una simple reivindicación cierre del Congreso, nuevas elecciones, ¡No! Ésta es una insurrección del pueblo peruano contra ese estado colonial”.

TAGS RELACIONADOS

Evo Morales no grato

|

Congreso y Evo

|