Congreso: Buscan censurar a ministro Senmache por fuga de Silva

Congresista Alejandro Aguinaga de Fuerza Popular señaló que titular del Mininter tiene responsabilidad en huida de extitular del MTC


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de June de 2022

Actualizado el 17/06/2022 08:52:38 am

Luego de la fuga del exministro de Transportes, Juan Silva, el congresista de la bancada de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, anunció que su agrupación buscará promover la censura del titular del Interior, Dimitri Senmache.

JEE tacha candidatura de Paz de La Barra a la alcaldía de Lima

El parlamentario enfatizó en que existe una clase de lentitud en la labor del miembro del gabinete ministerial en la captura de los prófugos de la justicia, por lo que aseguró que buscarán su salida del Ministerio del Interior.

“Vemos que hay lenidad, pasividad y mucha mirada al costado y se escapan los delincuentes. Ojalá que en los próximos días se logre la captura de estos delincuentes y esperamos que así sea. Esta responsabilidad política nos obliga, como la primera bancada de este Congreso de la República, a pedir su censura”, manifestó.

En ese sentido, Aguinaga Recuenco instó al ministro Senmache a asumir su responsabilidad como alto funcionario de Estado y no busque “culpas ajenas” por la fuga de Silva Villegas, pese a que estaba bajo videovigilancia.

Congreso cita a Castillo para el 21 de junio por Caso Sarratea

“Como ministro debe saber asumir sus responsabilidades. Queremos seguir expresando nuestra extrañeza por esta situación, por eso hay que recalcarle al ministro que tiene que estar dispuesto a asumir sus responsabilidades, no a quitarle el cuerpo a sus responsabilidades o buscando culpas ajenas”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS

Alejandro Aguinaga

|

Dimitri Senmache

|