Congreso: Castillo pide reprogramar su defensa por denuncia de traición

Jefe de Estado aseguró que ese mismo día de la sesión parlamentaria, ha sido citado para una audiencia de apelación en el Poder Judicial


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 15 de November de 2022

Actualizado el 15/11/2022 04:18:54 am

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió al Congreso reprogramar la sesión de la Comisión Permanente en la cual se escuchará su defensa ante el informe que recomienda inhabilitarlo y procesarlo penalmente por el supuesto delito de traición a la patria.

Gabinete en la sombra: PJ confirma prisión preventiva contra investigados
En un oficio que envió este 15, un día antes de la agendada reunión de la Comisión Permanente, el jefe de Estado aseguró que desde el 7 de noviembre ha sido citado por el Poder Judicial para una audiencia por la apelación presentada por la tutela de derechos que presentó su defensa.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema fijó fecha para esta audiencia el 16 de noviembre a las 9 a.m., por lo que asegura que se ve imposibilitado a asistir a la sesión para informar sobre sus dichos en la entrevista a CNN en Español por los cuales fue denunciado.

Pedro Castillo plantea al presidente del Congreso, José Williams, que reprograme la sesión ordinaria correspondiente a escuchar al mandatario ejercer su derecho a la defensa y para que su abogado pueda acreditar la “inexistencia de infracciones a la Constitución y del delito de traición a la patria”.

Betssy Chávez: Hallan contrato de hermana de Abel Sotelo en su despacho
Este oficio se suma a otro documento que el mandatario cursó también al presidente del Congreso donde solicitó que se le permita leer la denuncia constitucional formulada en su contra antes de que asista a la Comisión Permanente.