Congreso: Cinco parlamentarios viajaron a Italia pese a que la normativa legislativa lo impedía

Los congresistas involucrados son Susel Paredes, Luis Aragón, Elvis Vergara, Vivian Olivos y la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 07 de October de 2021

Actualizado el 07/10/2021 05:06:16 am

Cinco parlamentarios del Congreso de la República viajaron a Italia, a pesar que la normativa legislativa (Acuerdo de Mesa Directiva 080-2020) estipula que “solo podrán viajar para un mismo evento delegaciones de un máximo de tres parlamentarios”.

Guido Bellido se defiende: "No soy homofóbico"

El Acuerdo de la Mesa Directiva, celebrado el pasado 21 de setiembre, autoriza el viaje al exterior de los congresistas Susel Paredes (Somos Perú-Partido Morado), Luis Aragón (Acción Popular), Elvis Vergara (Acción Popular), Vivian Olivos (Fuerza Popular) y la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

Los cinco parlamentarios participarán en una Conferencia Parlamentaria COP26, que se realizará en la Cámara de Diputados Italiana en la ciudad de Roma, entre el 8 y 9 de octubre.

“Dispóngase que la Dirección General de Administración realice las acciones administrativas y presupuestarias necesarias, a fin de otorgarles a los mencionados congresistas los pasajes en clase económica y los viáticos correspondes por cuatro días”, precisa el documento.

Cabe recordar que el Consejo Directivo del Congreso modificó la semana de representación, que se iba a realizar entre el 18 y 22 de octubre, para que se realice desde este 11 al 15 de este mes.

Alex Paredes sobre nuevo Gabinete Ministerial: "Voy a pensar en dar el voto de confianza"

Además de este viaje, los parlamentarios planean viajar este lunes a Rusia con una delegación superior a cinco parlamentarios.