Congreso cita a Francisco Sagasti para el lunes 22 de marzo por caso ‘Vacungate’

El presidente la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Carlos Pérez Ochoa, citó al presidente de la República para que informe sobre cómo y cuándo tomó conocimiento de las vacunaciones de sus exministras de Salud, Pilar Mazzetti, y de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de March de 2021

Actualizado el 18/03/2021 07:09:26 am

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso citó al presidente Francisco Sagasti a la audiencia que realizarán el lunes 22 de marzo por el denominado caso 'Vacunagate', la sesión se llevará a cabo de manera virtual a partir de las 8 de la mañana. Se abordará las denuncias constitucionales contra el exmandatario Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete. 

Poder Judicial decide esta tarde si dicta prisión preventiva de 18 meses contra Martín Vizcarra

Mediante un oficio enviado por el presidente de dicho grupo parlamentario, Carlos Pérez Ochoa, se cita a Francisco Sagasti para que informe sobre cómo y cuándo tomó conocimiento de las vacunaciones de sus exministras de Salud y de Relaciones Exteriores.

En particular, deberá responder a la afirmación hecha por la exministra Elizabeth Astete, quien dijo en sus descargos que el mandatario sabía y autorizó su vacunación fuera de los ensayos clínicos que Sinopharm realizaba en el Perú.

La citación del jefe de Estado había sido sugerida por el congresista Jim Ali Mamani. quien es el delegado de estas denuncias contra los exfuncionarios por presuntas infracciones a la Constitución referidas a sus vacunaciones en secreto.

Yonhy Lescano sobre el fallecimiento de Luis Bedoya Reyes: “ Hizo obras en beneficio del pueblo”

Por otro lado, el parlamentario Fernando Meléndez también presentó una moción para citar ante el Pleno a los ministros de Economía, Waldo Mendoza, y de Energía y Minas, Jaime Gálvez. En su caso, para que informen sobre el alza de precios de combustibles que ha motivado el reciente paro de transportistas.