Congreso: Citan a exjefes del Ejército y FAP por proceso de ascenso

Explicarán presuntas presiones que habrían recibido por parte del Ejecutivo en ascensos de dos coroneles de forma irregular


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de November de 2021

Actualizado el 08/11/2021 07:11:21 am

Este lunes, la Comisión de Defensa del Congreso ha citado a los excomandantes generales del Ejército (EP) y de la Fuerza Aérea (FAP), José Vizcarra y Jorge Chaparro, respectivamente, para este martes 9 de noviembre a las 3 de la tarde, con el fin de explicar las presuntas presiones que habrían recibido por parte del Ejecutivo en los ascensos de dos coroneles de forma irregular.

Defensoría solicitará al Gobierno información sobre denuncias de las F.F.A.A

Anteriormente, Vizcarra Álvarez denunció supuestas influencias del ministro de Defensa, Walter Ayala, y del secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco Castillo, en dichos ascensos.

Buscarán interpelarlo

Tras conocerse el hecho, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que su agrupación parlamentaria recogerá las firmas necesarias para presentar una moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, y que posteriormente impulsarán una censura en su contra.

Montoya Manrique aseguró que la interpelación forma parte del procedimiento formal, ya que según lo revelado por el excomandante del Ejército, José Vizcarra Álvarez, ya no hay necesidad de que el titular de Defensa brinde su versión.

“Vamos a presentar una moción de interpelación contra él (Walter Ayala), para luego convertirla en una censura”, declaró.

Congreso: Presentan moción de interpelación contra Walter Ayala

“Ha habido una intención de manipular los ascensos (en el Ejército) para tener gente de su confianza, eso está muy mal porque no es bueno para la salud democrática del país y menos para la seguridad nacional”, agregó el legislador.