Congreso: Colegio de Profesores pide que Gallardo sea censurado

Entidad insistió en que la Prueba Única Nacional de Docentes 2021 debe ser completamente anulada


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de December de 2021

Actualizado el 08/12/2021 02:04:22 am

Luego que el Pleno del Congreso interpelara al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por las presuntas irregularidades ocurridas en la aplicación de la Prueba Única Nacional de Docentes 2021, el Colegio de Profesores del Perú se mostró a favor de que el titular del Minedu sea censurado.

Presentan iniciativa para que deudores no postulen para alcaldes

“Si él no renuncia, una censura es procedente. Pero eso ya pasa por la negociación en el Congreso, lamentablemente todos los reflectores de los congresistas y medios de comunicación estuvieron más enfocados a la vacancia que al tema de la interpelación”, indicó Heli Ocaña, decano del Colegio de Profesores del Perú, en diálogo con Exitosa.

 “El ministro de Educación estuvo ayer en el Congreso, pero sus respuestas no han sido claras. Eso es parte de la famosa ‘criollada’, esto no puede ser tolerable en la administración pública, porque el señor ministro ha tenido bastante tiempo para responder con claridad y coherencia”, agregó.

Presentan PL para que el presidente sea acusado por organización criminal

Por otro lado, Ocaña insistió en que la Prueba Única Nacional de Docentes 2021 debe ser completamente anulada y el nombramiento aplazado hasta el segundo semestre del próximo año.

TAGS RELACIONADOS

Carlos Gallardo

|

Minedu

|