Congreso: Comisión de Ética revisará informes de denuncias contra parlamentarios

Grupo de trabajo está citado desde las 5 pm y en ella se revisarán las acusaciones contras legisladores, donde está incluida Norma Yarrow


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de May de 2022

Actualizado el 08/05/2022 02:08:37 am

Este lunes, la comisión de Ética del Congreso revisará cuatro informes de calificación de denuncias que se han formulado contra legisladores de diferentes bancadas.

Ledesma sobre Castillo: “Que sea presidente no signifique que no pueda ser investigado”

La sesión está prevista para las 5 de la tarde de este lunes y se realizará de manera semipresencial en la Sala virtual Microsoft TEAMS y Sala Francisco Bolognesi del Parlamento.

Las denuncias que se abordarán serán aquellas que involucran a Rosío Torres (APP), Norma Yarrow (Avanza País), Enrique Wong (Podemos Perú), César Revilla (Fuerza Popular). Además, se continuará con el caso de Jaime Quito (Perú Libre).

¿En qué se sustentan las denuncias?

Para el caso de Norma Yarrow, la denuncia fue formulada por Guillermo Bermejo (Perú Democrático) y se sustenta en que lo habría difamado al dar cuenta en una sesión del pleno del Congreso de una publicación apócrifa en redes sociales que lo presentaba como promotor de la “lucha armada” si se aprobada la vacancia presidencial.

Con respecto a Wong, el informe de calificación se refiere a la denuncia periodística que daba cuenta de que el segundo vicepresidente del Congreso supuestamente habría negociado la contratación de allegados suyos en el Ministerio de Transportes.

Defensoría del Pueblo pide a Pedro Castillo observar ley que afecta el enfoque de género en los colegios

Además, el grupo de trabajo prevé continuar con la audiencia referida a la denuncia en contra de Jaime Quito (PL) por presunto encubrimiento de una violación sexual. Se tiene previsto que en esta sesión se presenten los descargos de la denunciante y de los testigos.

TAGS RELACIONADOS

Comisión de ética

|

Congreso

|