Congreso debatirá este viernes reconsiderar el adelanto de elecciones

José Williams Zapata, llamó a “la reflexión” a los legisladores de las diferentes bancadas para que tomen “la mejor decisión”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de March de 2023

Actualizado el 03/03/2023 08:19:41 am

Este viernes a partir de las 10am, el Congreso de la República sesionará para votar sobre la reconsideración sobre el adelanto de elecciones generales, para que de este modo, este tema regrese a la Comisión de Constitución para que sea analizado y así vuelva a debatirse en el Pleno.

PJ evalúa hoy 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

El presidente del Parlamento, José Williams Zapata, llamó a “la reflexión” a los legisladores de las diferentes bancadas para que tomen “la mejor decisión” cuando voten la reconsideración sobre el adelanto electoral.

Williams precisó también que se podría definir para cuándo sería el adelanto de comicios. “Lo que se está buscando es que, en este periodo anual de sesiones, que termina en julio de este año, pueda verse la misma materia, o sea, el tema del adelanto de elecciones, evidentemente no puede ser igual que algo que ya se dio; sin embargo, en la Comisión de Constitución determinarán algo que sea concordante”, apuntó.

Corte Suprema declara infundada casación que apuntaba a liberar a Pedro Castillo

Cabe mencionar que, el pasado 17 de febrero el Pleno aprobó la solicitud para autorizar la presentación y trámite de iniciativas legislativas de reformas constitucionales relacionadas al adelanto de elecciones generales.

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

Adelanto de elecciones

|