Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Sagasti, Bermúdez y Ugarte por vacunación de Vizcarra

Legislador solicita en su denuncia que se aplique una sanción política de inhabilitación de 10 años para el ejercicio de cargos públicos.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de July de 2021

Actualizado el 04/07/2021 09:07:23 am

César Gonzáles, congresista de Descentralización Democrática, interpuso una denuncia constitucional en contra del presidente Francisco Sagasti, el ministro de Salud Óscar Ugarte y la premier Violeta Bermúdez. Esto debo a la reciente vacunación del exjefe de Estado, Martín Vizcarra. 

Caso "Los Dinámicos del Centro" : Mañana lunes se continuará audiencia de prisión preventiva

El legislador sostuvo en su denuncia que el Ejecutivo tenía conocimiento de la vacunación de Vizcarra Cornejo, quien hace meses fue uno de los protagonistas del 'Vacunagate'. Por lo tanto, los tres denunciados habrían violado artículos de la Constitución y algunos delitos penales. 

“Interpongo denuncia constitucional contra el presidente de la República, Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, Violeta Bermúdez Valdivia, en su calidad de presidente del Consejo de Ministros y el ministro de Salud, Óscar Raúl Ugarte Ubilluz, por transgredir el artículo 9 y 38 de la Constitución Política y por la comisión del delito tipificado en el artículo 377 y 378 del Código Penal Vigente”, señala el documento remitido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. 

Perú Libre: Ministerio Público revela que hubo dinero ilícito

Asimismo, Gonzáles solicita en su denuncia que se aplique una sanción política de inhabilitación de 10 años para el ejercicio de cargos públicos a cada uno de los denunciados por la vacunación del expresidente, la cual consideró el “colmo de la canallada”.