Congreso: Denuncian a Katy Ugarte por ‘mochar’ sueldo a trabajadores

“Colecta” que daban a congresista, era para pagar publicaciones en prensa con el objetivo de levantar su imagen en Cusco


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de April de 2023

Actualizado el 10/04/2023 08:38:40 am

Sumándose a la denuncia en contra de la legisladora Rosío Torres, quien es acusada de recortarle el salario a sus trabajadores en el Parlamento, esta vez, salió a la luz que la también congresista Katy Ugarte, hace lo mismo con las personas que trabajan para ella, con la excusa de que hacen “una colecta”.

Y es que ayer domingo, el programa “Cuarto Poder” reveló conversaciones de trabajadores del despacho de la congresista Ugarte (No agrupada) que se quejan por tener que aportar contra su voluntad a una bolsa de dinero para pagar publicaciones en prensa con el objetivo de levantar la imagen de la legisladora en Cusco.

El asesor principal  de Katy Ugarte  Roger Torres Pando, reconoció a que los trabajadores dan parte de su sueldo a la legisladora, sin embargo,  según explicó lo hacen de formas “voluntaria”

“Simplemente yo le yapeaba al comunicador y el comunicador hacía la colecta y se comunicaba con los medios para que cuando viajáramos al Cusco, nos acompañen. Pero eso de ninguna manera era un descuento, era un aporte. El que quería no daba”, señaló.

Además, dijo que “la congresista ni recibía ese dinero, ni estaba al tanto”, No obstante los chats revelados por Cuarto Poder reflejan otras cosas.

TAGS RELACIONADOS

Katy Ugarte

|

Recorte de sueldos

|