Congreso evalúa interpelar al premier Aníbal Torres

Alejandro Muñante, de Renovación Popular, señaló que su bancada evaluará este mecanismo debido a sus declaraciones sobre adelanto de elecciones


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de March de 2022

Actualizado el 28/03/2022 04:29:48 am

Para variar. El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, manifestó este lunes que su bancada está evaluando la posibilidad de presentar una moción de vacancia contra el presidente del consejo de ministros, Aníbal Torres. Esto se da luego de las declaraciones que brindó sobre un supuesto proyecto de ley para el adelanto de elecciones generales que iba a presentar el presidente Pedro Castillo.

Congreso: Representantes de OEA estarán en vacancia, pero no en el Hemiciclo

“La próxima semana estaríamos evaluando una interpelación contra el señor Aníbal Torres, pero esto no lo puedo decir solo, lo tenemos que conversar en nuestra bancada y con las demás fuerzas de oposición, para que el planteamiento de la moción tenga el respaldo suficiente y así hacer el trámite que corresponda”, indicó en diálogo con Exitosa.

En ese sentido, el parlamentario manifestó que van a seguir los procesos de control político para que no se les acuse de ir con una censura directa al jefe del gabinete ministerial, por lo que primero intentarán que responda un pliego interpelatorio.

Vacancia presidencial: Castillo no quiere ir solo al Congreso y llevará a seis ministros

“Lo primero que tenemos que hacer es una interpelación, por esa falacia y mentira que nos dijo de que el presidente Pedro Castillo tenía un proyecto de ley sobre adelanto de elecciones, finalmente, los mismos ministros lo desmintieron”, dijo.

TAGS RELACIONADOS

Renovación Popular

|

Aníbal Torres

|