Congreso evalua nueva moción de interpelación a Alberto Otárola y ministro de Trabajo

Se cuestiona la contratación de la ex cuñada del premier como asesora del MTPE y el pago de prueba COVID-19, presuntamente sobrevaloradas.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 12 de April de 2023

Actualizado el 12/04/2023 02:58:23 am

La moción para interpelar al primer ministro, Alberto Otárola y al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, está en la agenda del Pleno convocado para el miércoles 12 de abril, a partir de las 3 de la tarde y del jueves 13, a partir de las 9 de la mañana.

La iniciativa, cuya autoría recae en la perulibrista Kelly Portalatino, cuestiona la contratación de Carola Rodríguez Bingas, ex cuñada del premier, como asesora II del despacho de Adrianzén, con un sueldo de S/ 15 mil.

Otárola también deberá responder por pago de pruebas rápidas presuntamente sobrevaloradas en EsSalud a favor de la empresa Aiona Technology Corporation. Este contrato se hizo bajo el Gobierno del expresidente, Martín Vizcarra.

Anteriormente, el Parlamento rechazó interpelar a Otárola Peñaranda por los mismos cuestionamientos expuestos en la moción Portalatino. En aquella sesión, 59 votos salvaron al premier de dar cuentas ante la representación nacional.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|