Congreso evaluará interpelaciones al ministro de Defensa y al premier Alberto Otárola

El Pleno deberá decidir si los ministros de Estado dan cuenta sobre la muerte de los militares que intentaron cruzar el río Ilave, el pago de pruebas rápidas sobrevaluadas, entre otras.


...

redaccion limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de March de 2023

Actualizado el 22/03/2023 05:25:20 am

El Pleno del Congreso evaluará la moción de interpelación en conta del ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, al primer ministro, Alberto Otárola Peñaranda y al ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén.

De acuerdo a la agenda del Pleno del Congreso que se celebrará los días miércoles y jueves, las mociones se pondrán en debate y se votará su admisión en las sesiones programadas.

A Chávez Cresta se el cuestionará por los seis soldados del Ejército fallecidos tratando de cruzar el río Ilave en Puno, luego de que fuesen replegados por una turba de manifestantes. Los militares, fallecieron de hipotermia tras ser arrastrados por la corriente.

Asimismo, deberá dar explicaciones por la quema de una comisaría y una sede del Poder Judicial en Juli, localidad que también queda en Puno. Adicionalmente, deberá dar cuenta de la muerte de siete policías en el Vraem, tras ser emboscados por una columna del Militarizado Partido Comunista del Perú.

En el caso de Otárola y Adianzén, deberán dar cuenta de la designación de Carola Rodríguez Bindas, cuñada del primer ministro, como asesora del Ministerio de Trabajo, cartera encabezada por Adrianzén.

Por otro lado, deberá dar cuenta del pago de S/41 millones por pruebas rápidas supuestamente sobrevaluadas que habrían sido adjudicadas a dedo en el 2020.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

ALBERTO OTAROLA

|