Congreso enviará a Fiscalía los chat sobre presiones en ascensos en las FF.AA

Comisión de Defensa y Orden Interno decidió por mayoría enviar estas conversaciones


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de November de 2021

Actualizado el 16/11/2021 09:47:14 am

Por amplia mayoría, la comisión de Defensa y Orden Interno del Parlamento decidió enviar a la Fiscalía de la Nación las conversaciones que el excomandante general José Vizcarra presentó sobre las presiones que habría recibido por parte del exministro Walter Ayala y del secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco.

Carlos Gallardo: “Me responsabilizan de algo que no hice”

«En la sesión que tuvimos hoy hemos decidido trasladar toda la información, la que nos dejó el ministro, y el general Vizcarra a la Fiscalía de la Nación, donde se ha abierto una investigación en contra del titular de Defensa y del señor Bruno Pacheco», manifestó el presidente del grupo de trabajo, José Williams, a El Comercio.

En ese sentido, Zapata explicó que la decisión fue tomada tras la necesidad de establecer una continuidad de las conversaciones, ya que las fechas están cortadas.

Presentan moción para investigar a Bruno Pacheco ante SUNAT

«Lo mejor que podemos hacer es tomar toda esa información, ponerla en un sobre, lacrarlo y enviarlo. (…) Creemos que el Ministerio Público va a tener mejores elementos de juicio. Prefiero que la fiscalía se encargue de este asunto, se requiere mayor información», subrayó y evitó comentar sobre el contenido de las mismas.

TAGS RELACIONADOS

Fiscalía

|

Congreso

|