Congreso interpelará al ministro del Interior por intervención en San Marcos

Flavio Cruz, de Perú Libre, quien sustentó el pedido de interpelación, cuestionó que la PNP haya actuado de manera represiva contra manifestantes


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de March de 2023

Actualizado el 03/03/2023 11:48:17 am

Luego de que se presentara la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Vicente Romero, el Pleno del Congreso decidió aprobarla esta mañana para que el titular de la cartera acuda al Parlamento para responder sobre la intervención hecha en la Universidad San Marcos.

Además, se aprobaron dos pliegos interpelatorios relacionados a las operaciones policiales en San Marcos. La primera votación del documento se llevó a cabo con 47 votos a favor, 37 en contra y 11 abstenciones.

Mientras que el segundo pliego interpelatorio fue aprobado con 63 votos a favor, 20 en contra y 9 abstenciones. Esta último fue promovido por legisladores de las bancadas Bloque Magisterial, Perú Libre, Perú Bicentenario, Perú Democrático y los congresistas Carlos Zeballos (Podemos Perú) y Susel Paredes (no agrupada).

El encargado de sustentar la moción fue el vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz, quien cuestionó que la Policía haya actuado de manera represiva contra las personas que pernoctaron al interior de la Decana de América.