Congreso: Este lunes elegirán la nueva Mesa Directiva

Parlamentarios electos para el periodo 2021-2026 juraron a sus cargos y se informó que las listas se pueden presentar hasta el domingo.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de July de 2021

Actualizado el 23/07/2021 03:28:19 am

Luego de la juramentación de los congresistas electos para el periodo 2021-2026, el presidente de la Junta Preparatoria, Bernardo Quito Sarmiento, convocó para este lunes a un pleno con la finalidad de elegir a la mesa directiva.

Yonhy Lescano: “Si a Pedro Castillo le va bien, a todo el Perú le irá igual”

Según informó el legislador, las listas de candidatos para la elección de la Mesa directiva periodo 2021-2022 podrán presentarse a Oficialía Mayor hasta el domingo 25 de julio a las 08:00 horas.

Con una ceremonia de cuatro horas de duración y realizada en tres bloques, diversos integrantes de las bancadas electas realizaron la juramentación al cargo de Congresistas por los próximos cinco años. 

Los primeros en jurar fueron los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, es decir, los congresistas Bernardo Quito Sarmiento (PL), presidente; Enrique Wong Pujada, primer secretario (PP); y Rosangella Barbarán Reyes (FP), segunda secretaria.

Luego hizo lo propio el primer grupo, conformado por Perú Libre (37 legisladores), Juntos Por el Perú (5 integrantes) y el Partido Morado (3 integrantes). En total, 45 parlamentarios.

En el segundo grupo estuvo Fuerza Popular (24 congresistas), Renovación Popular (13 legisladores), y Avanza País (7 integrantes). En total, 44 parlamentarios.

Congresistas fujimoristas tras juramentación: "¡No al comunismo!

Y el tercer grupo lo conformaron: Acción Popular (16 integrantes), Alianza Por el Progreso (15 congresistas), Somos Perú (5 integrantes) y Podemos Perú (5 integrantes). En total, 41 legisladores. 
 

TAGS RELACIONADOS

Bernardo Quito

|

Mesa Directiva

|