Congreso: Mañana se inicia semana de representación

Parlamentarios  van a escuchar las preocupaciones y necesidades de la gente que los eligió.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de septiembre de 2021

Actualizado el 19/09/2021 01:24:43 am

El Congreso de la República iniciará mañana la semana de representación parlamentaria, la primera del periodo parlamentario 2021-2026, que se prolongará hasta el viernes 24 de setiembre.

MÁS: Keiko Fujimori le responde a Perú Libre: "La simpatía por Abimael quedó al descubierto"

Los legisladores deberán constituirse a las circunscripciones que presentan, a fin de mantener comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales para conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes.

En el marco de sus deberes funcionales, la semana de representación es una obligación de los parlamentarios, de acuerdo al inciso (f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso.

La norma señala que los  parlamentarios se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia, individualmente o en grupo.

MÁS: Pedro Castillo: Llaman “traidor” al jefe de Estado

Asimismo, deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria.