Congreso: Miembros de Perú Libre retiran firmas de la moción de censura contra la Mesa Directiva

Waldemar Cerrón y Alfredo Pariona, de la bancada oficialista, se echaron para atrás en sus intenciones.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de August de 2021

Actualizado el 18/08/2021 11:10:09 am

Los congresistas Waldemar Cerrón y Alfredo Pariona, ambos de la bancada Perú Libre, presentaron un oficio para retirar sus firmas de la moción de censura presentada contra la Mesa Directiva del Congreso.

MÁS: Renovación Popular ahora va por la censura de Juan Carrasco

Como se recuerda, en la Orden del Día número 104, los congresistas de Perú Libre presentaron la moción de censura contra la Mesa Directiva liderada por María del Carmen Alva. En declaraciones, lideradas por el vocero Waldemar Cerrón, querían combatir el «golpe de la derecha», al no asignarles las comisiones que deseaban.

De acuerdo a los parlamentarios oficialistas, la Mesa Directiva los había discriminado, al aprobar una lista de comisiones donde no se les había consultado. Principalmente, la bancada tenía como objetivo las comisiones más importantes como la de Constitución y Educación, las cuales fueron asignadas a otros partidos.

Sin embargo, en los últimos días discusiones internas entre la bancada, como Alex Paredes y su rechazo a Vladimir Cerrón, o la conformación de una nueva bancada exclusiva de los profesores del partido pueden haber causado una ruptura. En ese sentido, esta división podría significar la diferencia de opiniones entre militantes.

MÁS: Premier Guido Bellido visitó instalaciones del Incor

Finalmente, otra de las razones puede deberse a que no lograron la cantidad de firmas, ni apoyo suficiente para lograr esta censura.