Pleno del Congreso guarda minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente en el río Huallaga

La presidenta del Congreso María del Carmen Alva, destacó el gesto y procedió a continuar con la sustentación que emitirán hoy el premier Bellido y el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, quien detalló los lineamientos del presupuesto 2022.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 02 de September de 2021

Actualizado el 02/09/2021 12:55:10 pm

Al comenzar la sesión, este jueves, el Pleno del Congreso guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas mortales que dejó el accidente en el río Huallaga de Yurimaguas, donde hasta la fecha se confirmaron 24 decesos producto de un choque de embarcaciones.

Congreso: Bancada de Fuerza Popular protesta contra la violencia contra la mujer

Es así que, durante el inicio de la exposición del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien presenta una sustentación del proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2022 ante el pleno del Congreso de la República, la congresista de Alianza para el Progreso, Rosio Torres, pidió un minuto de silencio por el trágico accidente en el río Huallaga.

“Buenos días al premier y a los colegas, hoy pido un minuto de silencio por el trágico accidente que ocurrió en el río Huallaga (Loreto), que ha enlutado a decenas de familias en mi tierra”, manifestó, la parlamentaria que efectivamente es legisladora por esta región.

Posteriormente, la presidenta del Congreso María del Carmen Alva, destacó el gesto y procedió a continuar con la sustentación que emitirán hoy el premier Bellido y el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, quien detallará los lineamientos del presupuesto.

Congreso: Inicia debate sobre el presupuesto 2022

Cabe precisar que, la Fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión preventiva contra los tres detenidos del naufragio en el río Huallaga en Yurimaguas donde la madrugada del domingo 29 de agosto, una barcaza llena de pasajeros navegaba hacia el puerto fluvial de Yurimaguas y chocó contra una embarcación de mercancías en medio de la densa neblina del amanecer, resultando 24 personas fallecidas.