Congreso: Perú Libre presenta moción de censura contra la Mesa Directiva

Medida recaería sobre María del Carmen Alva, Lady Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de August de 2021

Actualizado el 13/08/2021 11:38:16 am

Tras no conseguir las comisiones que buscaban, la bancada de Perú Libre ha presentado una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso. De acuerdo a la agrupación, la presidencia del Congreso, no cumple con el respeto del reglamento, porque han vulnerado los derechos de su bancada.

MÁS: Guido Bellido se reunió con delegación de universidades públicas

“Los portavoces de seis grupos parlamentarios y con la conformidad de la Mesa Directiva presentaron ante su despacho la carta, conteniendo el cuadro de comisiones ordinarias en forma incompleta, excluyendo al grupo parlamentario Perú Libre”, sentencian en la moción.

En ese sentido, los oficialistas aseveran que al ser 37 congresistas (la bancada más numerosa) merecen más comisiones de las que se les asignó. A su vez, reclaman el apartamiento de la comisión de Educación, su objetivo principal.

MÁS: Congreso: Guido Bellido se reúne esta tarde con Mesa Directiva

Como se recuerda, la formación de las comisiones se realizó con todas las bancadas, incluso el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró sentirse confiado respecto a las designaciones. Sin embargo, actualmente dicha agrupación remarca que existió una repartija y ‘golpe de Estado’, al no obtener las comisiones que deseaban.