Congreso: Plantean que policías abatan a delincuentes en flagrancia

Dicho planteamiento modifica el Decreto Legislativo 1186, Ley que regula el Uso de la Fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de June de 2023

Actualizado el 06/06/2023 01:15:05 am

Ante los altos índices de asaltos a mano armada, asesinatos por encargo, entre otros crímenes, la bancada de Renovación Popular presentó un proyecto de ley que permitirá a los policías abatir a todo delincuente que sea sorprendido en flagrancia.

Dicho planteamiento modifica el Decreto Legislativo 1186, Ley que regula el Uso de la Fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú.

En ese sentido, dicho proyecta señala que los agentes policiales podrán usar sus armas de fuego en las siguientes situaciones:

- En defensa propia o de otras personas en caso de peligro real e inminente de muerte o lesiones graves.

- Cuando se produzca una situación que implique una seria amenaza para la vida durante la comisión de un delito particularmente grave.

- Cuando se genere un peligro real e inminente de muerte o lesiones graves como consecuencia de la resistencia ofrecida por la persona que vaya a ser detenida.

- Cuando la vida de una persona es puesta en riesgo real, inminente y actual por quien se está fugando.

- Cuando se genere un peligro real o inminente de muerte del personal policial u otra persona, por la acción de quien participa de una reunión tumultuaria violenta.

- Cuando en un delito flagrante se utilicen armas de fuego u otros elementos de evidente peligrosidad, los delincuentes podrán ser abatidos en el lugar de los hechos, debiéndose considerarse esta acción como un acto de legítima defensa y presunción de legalidad.

TAGS RELACIONADOS

PNP

|

Delincuencia

|

Policía abate

|