Congreso pospone sesión de adelanto de elecciones hasta las 4pm

Parlamentario Carlos Anderson también se refirió al consenso de que las elecciones sean en diciembre y el cambio de mando en abril del 2024


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 31 de January de 2023

Actualizado el 31/01/2023 12:05:08 pm

Por medio de un comunicado, el Congreso de la República postergó el debate sobre el adelanto de elecciones para las 4 de la tarde de hoy martes 31 de enero.

La sesión del Pleno estaba prevista para que dé inicio a las 11am, tras una cuerdo con los portavoces de las bancadas, el debate se reanudará por la tarde.

Asimismo, trascendió que los congresistas vienen llegando un consenso para que el adelanto de elecciones no sea en octubre sino en diciembre y el cambio de mando se dé en abril del 2024. Además, las elecciones que planean aprobar vienen a ser “complementarias”.

Con respecto al consenso mencionado, el congresista Carlos Anderson dijo que al ser “elecciones complementarias”, implicaría que los parlamentarios que actualmente se encuentran en funciones pueden ser elegidos nuevamente, ya que no se trataría de un nuevo período legislativo.

“Creo que estamos empezando a llegar a un consenso en el cual podríamos tener una elección en primera vuelta hacia final de año, en diciembre, y una segunda vuelta a comienzos de 2024. Pero unas elecciones complementarias, no unas elecciones generales de cinco años, que implica varios cambios a la Constitución desde la fecha de asunción de mando”, dijo Anderson tras su salida del Pleno.

TAGS RELACIONADOS

Carlos Anderson

|

Elecciones 2023

|