Congreso analizará predictamen sobre reglas para las Elecciones Regionales y Municipales 2022

Uno de los puntos a tratar será cambiar las reglas de juego de los partidos políticos para la elección de sus candidatos.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de September de 2021

Actualizado el 13/09/2021 02:13:39 am

Este martes, la Comisión de Constitución del Congreso, que preside la fujimorista Patricia Juárez (Fuerza Popular), analizará el predictamen sobre las reglas electorales para los comicios Regionales y Municipales 2022.

Pedro Castillo anuncia que bancos extranjeros ingresarán al país para "comprar deudas" de mypes

Uno de los puntos a tratar será cambiar las reglas de juego de los partidos políticos para la elección de sus candidatos.

“Las disposiciones establecidas en la presente ley relativas a las elecciones primarias no son de aplicación para las Elecciones Generales del año 2021, ni para las Elecciones Regionales y Municipales 2022”, según indica en la propuesta que fue presentada por los fujimoristas.

Asimismo, plantean que los candidatos y a alcaldes, gobernadores y vicegobernadores deben haber renunciado y estar afiliado a una organización política un año antes a la fecha de los comicios, es decir hasta el 2 de octubre del 2021.

Abimael Guzmán: Congresistas confirman que el cadáver en morgue del Callao corresponde a cabecilla terrorista

Otra iniciativa que incluye el predictamen es la propuesta de José Luna Gálvez (Podemos Perú), quien recomienda que las elecciones del 2022 se realicen desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

Patricia Juárez

|