Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Aníbal Torres

Parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, acusa al primer ministro de conspiración para una rebelión, sedición, motín y delito de terrorismo


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 17 de August de 2022

Actualizado el 17/08/2022 08:30:49 am

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) presentó una denuncia constitucional contra el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, por sus declaraciones del pasado 11 de agosto, donde exhortó a los dirigentes de organizaciones sociales a movilizarse hacia Lima.

Elecciones 2022: Estos son los candidatos inscritos al gobierno regional del Callao
Según el documento presentado por el parlamentario, a Torres Vásquez se le acusa de los delitos de conspiración para una rebelión, sedición o motín; omisión de resistencia a rebelión, sedición o motín; así como el delito de terrorismo.

“Resulta evidente que las declaraciones y afirmaciones del señor presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, tienen como objetivo provocar y crear un estado de zozobra, alarma o temor en la población o en un sector de ella”, dice la denuncia.

“¿Cómo haría arrodillar a los supuestos golpistas el señor Torres y las personas a las que ha azuzado? ¿Para qué les pide que cada uno puede traer 50 personas más a Lima? Está claro que sus afirmaciones instigan a otras personas para realizar actos contra la seguridad de los edificios públicos, en este caso, el Congreso de la República”, agrega.

Congreso aprueba invitar a Anibal Torres para este jueves 18 de agosto
Detalló que los dirigentes ronderos han salido en defensa del presidente Pedro Castillo, quien a la fecha tiene seis carpetas de investigación en el Ministerio Público por presuntamente liderar una organización criminal que involucra a ministros, exfuncionarios del Despacho Presidencial y a sus familiares directos.