Congreso: Presentan moción para cesar al ministro Barranzuela

Congresistas de Renovación Popular exhortan al presidente Pedro Castillo, a retirar del cargo de ministro del Interior.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 01 de November de 2021

Actualizado el 01/11/2021 10:57:50 am

Este lunes, Jorge Montoya y Alejandro Muñante, congresistas de Renovación Popular,  presentaron una moción de orden del día ante el Congreso para exhortar al presidente Pedro Castillo, a retirar del cargo de ministro del Interior a Luis Barranzuela, quien fue captado participando en una fiesta, a pesar de que estaban prohibidas.

Canciller resalta acuerdos que el Perú suscribirá con la UE

“El pasado 31 de octubre, el señor Luis Barranzuela Vite realizó una fiesta en su domicilio, pese a las restricciones impuestas por su propio sector a todo tipo de evento que genere aglomeración. Lo que demuestra una clara vulneración a las normas emitidas por el Gobierno por parte de uno de sus integrantes”, se lee en el documento.

En el referido oficio, los parlamentarios de Renovación Popular también enumeran otros cuestionamientos contra Barranzuela Vite, como la investigación por presunto delito de peculado doloso por extensión, las numerosas sanciones en la Policía Nacional del Perú o la ‘lenta’ respuesta para la captura de cinco implicados en el caso Los Dinámicos del Centro.

De igual manera, cuestionan el hecho de que el titular del Mininter haya asumido la defensa del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en un proceso por presunto lavado de activos.

“La Policía Nacional del Perú, que complementa la labor del Ministerio Público, no puede estar dirigida por una persona que ha ejercido la defensa de investigados por lavado de activos”, sostienen los legisladores del partido celeste.

Premier Vásquez sobre caso Barranzuela: "Mañana tomaremos decisiones"

Finalmente, Montoya y Muñante apuntan a que el Congreso de la República emita un pronunciamiento para declarar que Luis Barranzuela “no goza de la confianza de la representación nacional” e instar al presidente Pedro Castillo “a cesar inmediatamente al ministro del Interior”.

Moción presentada por legisladores de Renovación Popular contra Luis Barranzuela. Foto: captura de Twitter

Moción presentada por legisladores de Renovación Popular contra Luis Barranzuela. Foto: captura de Twitter