Congreso rechaza debatir moción de censura contra Francisco Sagasti

El Pleno no aprobó discutir la medida contra el presidente de la república. Ahora proseguirá a debatir la denuncia constitucional contra de Edgar Alarcón


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de April de 2021

Actualizado el 13/04/2021 11:56:36 am

Este martes, el Pleno del Congreso rechazó debatir la moción de censura contra del presidente Francisco Sagasti y continuará con su agenda programada, por lo que verá la denuncia constitucional contra el congresista Edgar Alarcón.

Daniel Urresti asegura que continuará luchando por el país desde cualquier trinchera

"Han votado a favor 14 congresistas, en contra 65 y abstenciones 18, en consecuencia no ha sido admitida a debate la moción de orden del día 14077", informó la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

Con esta votación, queda en el aire el pedido del parlamentario de Unión por el Perú (UPP), Posemoscrowte Chagua Payano, quien presentó esta medida contra el mandatario luego de que la exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete afirmara, ante la Comisión Permanente, que Sagasti tuvo conocimiento de su vacunación irregular contra el COVID-19 con las dosis de Sinopharm.

“Por haber incurrido en actos incompatibles con la dignidad de su cargo e infringido la Constitución, causando así, un inconmensurable daño moral a nuestra República en un contexto de crisis", señaló el comunicado. 

Aseguran que el próximo Congreso estará lleno de coaliciones

Con 65 votos en contra, 14 a favor y 18 abstenciones, el Congreso pasará ahora a ver la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón, tal como dicta su agenda.

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

Francisco Sagasti

|