Congreso: Retiran a Edgar Alarcón de la Comisión de Fiscalización

Unión Por el Perú había anunciado en noviembre pasado que el excontralor dejaría el cargo, incluso había designado a Héctor Maquera como reemplazante. Sin embargo, recién hoy fue separado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de March de 2021

Actualizado el 11/03/2021 05:29:05 am

Este jueves, durante la sesión del pleno del Congreso, se anunció la separación del legislador Edgar Alarcón (Unión Por el Perú) de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Legislativo.

Keiko Fujimori: Rafael Vela asegura que “la planificación de la fiscalía no va de la mano de un calendario político”

“Comisión de Fiscalización, sale como titular el congresista Edgar Alarcón Tejada, grupo parlamentario Unión por el Perú”, informó el relator del Congreso.

El último miércoles, Alarcón presentó a la Mesa Directiva una prueba de COVID-19 con resultado positivo.

“Ayer el señor Alarcón presentó unos certificados médicos, me parece que también acompañados de una prueba y en principio eso se tiene que prescribir, en tanto no haya una prueba en contrario”, comentó la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, en entrevista con Ideeleradio.

En noviembre del 2020, la bancada de UPP adelantó que Alarcón sería relevado de la presidencia de la Comisión de Fiscalización tras llegar a un acuerdo.

Yonhy Lescano sobre denuncia contra Keiko Fujimori: "Es porque el fiscal ha encontrado responsabilidades"

En entrevista con RPP, el parlamentario Héctor Maquera señaló que ocuparía ese lugar. Sin embargo, el excontralor continuó como presidente hasta hoy que se oficializó su salida.