Congreso: Sobrino de Dina Boluarte explicará contrato que hizo con el Estado

Ministra y su familiar deberán explicar el cómo pudo conseguir un contrato de aproximadamente 170 mil soles


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de February de 2022

Actualizado el 14/02/2022 11:28:53 am

Luego que la Contraloría General anunció la contratación directa de Jorge Gamarra Boluarte, sobrino de la vicepresidenta Dina Boluarte, para un servicio en el Hospital Regional del Cusco por S/170,000, varios congresistas de la Comisión de Fiscalización del Parlamento citaron a ambos personajes con el fin de que expliquen lo sucedido.

Encuesta Ipsos: Casi 70? la población desaprueba a Castillo

Es el caso de Luis Alegría, congresista de Fuerza Popular, quien dijo que la Comisión de Fiscalización debe pedir de oficio en la sesión de este miércoles que se cite para la próxima semana al sobrino de Dina Boluarte para que explique si fue su tía la que lo ayudó a conseguir este contrato.

“Si el sobrino de la vicepresidenta no ha colocado en su declaración jurada que es su familiar, ya existe una falta. También hay que ver el grado de relación que tiene Gamarra Boluarte con su tía, y si ella lo ayudó en esa gestión. Primero se debe citar al sobrino y luego a su tía”, dijo a Exitosa.

En esa misma línea, Wilmar Elera, legislador de Somos Perú, indicó que la Comisión debe citar a ambos para que precisen si es que son mencionados en sus declaraciones juradas al momento de asumir un cargo público o participar y ganar un contrato con el Estado.

Aníbal Torres defiende a Condori: “No tiene ninguna acusación fiscal”

“El informe de la Contraloría advierte una posible irregularidad en el contrato del sobrino de la vicepresidenta y por transparencia la Comisión de Fiscalización debe citar a ambos”, mencionó.

Luis Picón, congresista de Alianza para el Progreso, afirmó que “es necesario esclarecer todo” sobre el contrato que ganó el sobrino de Dina Boluarte.