REDACCION LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 16 de November de 2022
Actualizado el 16/11/2022 09:07:54 am
Este miércoles, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite, con 13 votos a favor, la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
Yuri García: Renunció abogado del Congreso por ‘papelón’ en TC
"Siendo esta la etapa postulatoria y estando que la denuncia constitucional presentada por el Ministerio Público cumple todos los requisitos de admisibilidad (...) corresponde a esta subcomisión admitir y dar trámite a la presente denuncia constitucional a fin de iniciar las investigaciones dentro del marco del debido procedimiento en sede parlamentaria", acordó el grupo congresal.
Betssy Chávez sobre fiscal Benavides: “Señora Blanca Nélida Colán 2.0”
La denuncia constitucional ha entrado en una etapa probatoria en la que Pedro Castillo puede ser convocado a ejercer su defensa, antes de que el grupo de trabajo emita su informe final, si este procede pasará a la Comisión Permanente, como antesala de la votación en el pleno, donde, para prosperar, requerirá los votos de la mitad más uno de los legisladores del hemiciclo.
#CongresoInforma l Con 13 votos a favor, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admite a trámite la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. pic.twitter.com/QFOX7X2UjD
— Congreso del Perú ???????? (@congresoperu) November 17, 2022