Congreso: Subcomisión vota hoy informe contra exparlamentario Daniel Salaverry por peculado

Al candidato presidencial de Somos Perú se lo acusa de presentar información falsa de ocho semanas de representación cuando fue parlamentario


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de March de 2021

Actualizado el 15/03/2021 09:22:39 am

Hoy la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debe votar el informe final contra el excongresista y actual candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, por supuestamente presentar información falsa de sus semanas de representación cuando fue parlamentario.

Martín Vizcarra: Aspirante a colaborador eficaz vincula al expresidente con la constructora OAS

El pasado viernes el legislador del Frente Amplio, José Luis Ancalle, sustentó el documento, pero la sesión de suspendió por el pleno. Sin embargo, confirmó que hoy se votará.

Ancalle recomendó acusar por antejuicio político a Salaverry por peculado doloso, falsedad ideológica y genérica.

Existen indicios razonables para que el Ministerio Público, en cumplimiento de sus funciones, formalice la investigación preparatoria en contra del excongresista”, señala el informe.

Salaverry, según la denuncia, reportó ocho semanas de representación con fotos que no corresponden a estas actividades entre el 2017 y 2018. Debido a su condición de expresidente del Congreso, la denuncia fue interpuesta por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Fiscal Domingo Pérez: Control de acusación a Keiko Fujimori podría retrasarse por falta de jueces

Para formalizar la indagación la subcomisión debe aprobar el informe de Ancalle. Luego de ser discutido y aprobado en la Comisión Permanente, recién pasará a ser debatido en el Pleno del Congreso.