Congreso suspende sesión de adelanto de elecciones para este miércoles

titular del Legislativo, José Williams, indicó que motivo de postergación es para tratar de buscar un consenso con el fin de adelantar los comicios generales


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 31 de January de 2023

Actualizado el 31/01/2023 10:48:14 am

Otra vez. El Congreso de la República volvió a suspender el debate sobre el adelanto de elecciones para este miércoles 1 de febrero a las 11 de la mañana, así lo anunció la Mesa Directiva del Legislativo.

Según indicó el mismo titular del Parlamento, José Williams, esta suspensión se debe a que quieren “encontrar consenso entre la representación nacional y ante el pedido del presidente de la Comisión de Constitución”.

No obstante, según fuentes de este poder del Estado, la Comisión de Constitución habría presentado a las bancadas para su evaluación, la propuesta de un texto sustitutorio que señala que se realicen “elecciones complementarias” para que los comicios sean en diciembre y el cambio de mando el 1 de abril del 2024.

Al respecto, la parlamentaria de Fuerza Popular, Patricia Juárez, dijo que están esperando a que las bancadas evalúen esta iniciativa para contar con los 87 votos que necesitan para que la propuesta sea aprobada.

“Las bancadas que van solicitando muchas cosas se van dando cuenta que hay algunas que no son posibles de llevar a cabo, por lo menos ahora. Se va afinando la propuesta definitiva. Si es que se recoge la propuesta de alguna de las fuerzas políticas, entonces no tendríamos que extrañarnos por una alta votación”, señaló.