Congreso votaría a favor de censura contra ministro Willy Huerta

Bancadas respaldarían censurar a ministro del Interior por afectar continuidad y trabajo del coronel PNP Harvey Colchado


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 21 de September de 2022

Actualizado el 21/09/2022 01:08:08 am

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP)Eduardo Salhuana, afirmó este miércoles que su agrupación parlamentaria votará en bloque por la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, por los cuestionados cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

JP marca distancia de candidatura de Gonzalo Alegría tras denuncia
Salhuana señaló que el martes la bancada de APP deliberó la moción de censura contra Willy Huerta, presentada el lunes, por "manipulación de los cuadros policiales para afectar la continuidad y el trabajo" del coronel PNP Harvey Colchado vinculado a las carpetas fiscales al presidente Pedro Castillo y su entorno.

"La bancada de APP ha decidido respaldar la moción en referencia y vamos a votar en bloque los 10 parlamentarios", indicó sobre la posición a favor de la censura contra Willy Huerta.

Sobre el caso de Freddy Díaz en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que su destitución como congresista e inhabilitación para ejercer cargo público por 10 años, Eduardo Salhuana manifestó conocer que el jueves o el viernes para ver el tema.

Defensoría verá denuncia contra Gonzalo Alegría por violencia sexual
"Hay plazos, hay términos, pero he escuchado a Lady Camones en medios de comunicación señalar que van a imprimirle toda la celeridad que corresponde porque creo que el Congreso tiene ahí un tema pendiente frente a la ciudadanía para actuar con firmeza y celeridad", expresó.

TAGS RELACIONADOS

Eduardo Salhuana

|

APP

|

censura

|

Willy Huerta

|