Congreso: Wilmar Elera renunció a tercera vicepresidencia tras sentencia en su contra

Decisión del parlamentario se debe al fallo de seis años de prisión que le impuso el Poder Judicial por delito de corrupción


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de August de 2022

Actualizado el 02/08/2022 07:03:44 am

Wilmar Elera, congresista de Somos Perú, renunció a la Tercera Vicepresidencia de la Mesa Directiva del Parlamento luego de ser sentenciado a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

Wilmar Elera es condenado a 6 años de prisión por colusión agravada

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para informarle mi renuncia a la tercera vicepresidencia en la Mesa Directiva de este Congreso de la República, para la que fui electo válidamente en elecciones parlamentarias el pasado 26 de julio del año en curso”, se lee en el documento difundido por Somos Perú.

Según se sabe, su salida de la Mesa Directiva se debe a la sentencia del Poder Judicial que dijo afecta sus “derechos constitucionales, y con la que en forma categórica no estoy de acuerdo ni acepto”.

Héctor Acuña sobre Freddy Díaz: “Tendrá que asumir las consecuencias”

Seguidamente, el congresista sostuvo que ejercerá su derecho a la pluralidad de instancia e impugnará la sentencia emitida por el juez Ronald Soto Cortez, del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

TAGS RELACIONADOS

Wilmar Elera

|

Mesa Directiva

|