Congreso: Oscar Zea afirma que son siete parlamentarios de Perú Libre que brindarán su apoyo al Gabinete Vásquez

El congresista señaló que el nuevo Gabinete tiene una mayor aceptación y genera mayor consenso en el Parlamento.|


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de October de 2021

Actualizado el 08/10/2021 05:12:08 am

Este viernes, el congresista Óscar Zea de Perú Libre, señaló que por lo menos so 7 los parlamentarios que brindarán su apoyo al nuevo Gabinete Mnisterial liderado por Mirtha Vásquez. Ahora bien, esta declaración se contrapone a lo dicho días antes por el vocero de la esa bancada, Waldemar Cerrón, tras la salida de Guido Bellido como primer ministro.

Guido Bellido exige a Pedro Castillo indultar a Antauro Humala

Le dará la confianza. Sí, por supuesto que sí. No podría precisar cuántos (congresistas de Perú Libre), pero anoche hemos estado conversando unos seis, siete compañeros donde todos ellos dijeron que sí iban a respaldar al Gabinete”, manifestó Zea.

Como se recuerda, luego de la renuncia de Guido Bellido como jefe del Consejo de Ministros, miembros de la bancada de Perú Libre mostraron su oposición a la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo. Incluso Waldemar Cerrón aseguró que la agrupación parlamentaria no respaldaba al nuevo equipo liderado por Mirtha Vásquez.

“La bancada de Perú Libre no respalda este gabinete, porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado, durante muchos años, llegar al poder para que sean atendidos. Sin embargo, no se tiene una consecuencia mínima para que se atiendan estas demandas”, expresó Cerrón.

Sin embargo, esta contradicción no daría indicios de una ruptura en el interior de la bancada del Gobierno, según comentó Óscar Zea.

No hay resquebrajamiento ni divisionismo en la agrupación. Estamos unidos, pero eso no quiere decir que vamos a coincidir en absolutamente todo. Estamos en un terreno político, democrático y tenemos diferentes puntos de vista donde fácilmente no podemos coincidir en uno u otro aspecto, como en este caso que los compañeros dijeron que no estaban de acuerdo con la designación de los ministros, pero mi persona respalda al presidente Castillo y a la decisión que ha tomado”, aseveró.

Finalmente, el legislador señaló que el Gabinete con Mirtha Vásquez a la cabeza tiene una mayor aceptación y genera mayor consenso ante la representación nacional.

Pedro Castillo: "Luchemos para recuperar el gas y el agua para los peruanos"

El presidente Castillo es el presidente de más de treinta millones de peruanos y eso significa que tiene que pensar en el pueblo. Y lo que estamos viendo hoy en día es que hay aceptación, a excepción de algunos parlamentarios que han dicho que es lo mismo, pero sí hay un mayor consenso”, sentenció.