COVID-19: Congresista de Acción Popular propone permitir a empresas privadas comercializar las vacunas

La congresista de Acción Popular, Mónica Saavedra, presentó un proyecto de ley que propone autorizar a empresas privadas la comercialización de vacunas para frenar la pandemia.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de February de 2021

Actualizado el 11/02/2021 01:31:41 am

A propósito de la llegada del primer lote de vacunas contra el coronavirus COVID-19, la congresista de Acción Popular, Mónica Saavedra, presentó un proyecto de ley que propone autorizar a empresas privadas la comercialización de vacunas para frenar la pandemia.

Presidente Sagasti saluda la decisión del congreso de habilitar el doble empleo o cargo público remunerado del personal médico

El proyecto de ley autorizaría la comercialización de estos bienes de interés nacional “cumpliendo con los mismos requisitos de autorización sanitaria que se aplican para vacunas que obtiene el Estado”.

Con esto, se propone que el 10% de los lotes importados por el sector privado sea vendido a precio de costo al gobierno central, gobiernos regionales o gobiernos locales, para destinarse a la población vulnerable.

Cabe recordar que a inicios de enero, el Ejecutivo publicó un reglamento de la Ley N° 31091 que permitirá que laboratorios y droguerías tener autorización sanitaria para importar y comercializar las vacunas contra el COVID-19.

Congreso cita a Canciller y Ministra de Salud para informar sobre distribución de vacunas

Sin embargo, el Gremio Comsalud de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) indicó que la venta de vacunas en entidades privadas recién será posible en el 2022.